Tender la tendencia a culparte significa vivir con la sobrecarga emocional, responsabilizarte por cosas que no te corresponden, sentirte ansiosa/o y constantemente posponer tus deseos y necesidades. Pues, existen otras maneras de vivir. El programa "Crimen y castigo" se trata de ayudarte a encontrar estás otras maneras.
El programa va a ser una guía para ti si te gustaría:
-
Sentirte en paz contigo mismo
-
Dejar de hacer cosas por culpa
-
Aprender a decir “no” y marcar tus fronteras
-
Ser más consciente de qué es lo que quieres
-
Usar el sentimiento de culpa como un impulso de cambio y no de autocrítica
-
Perdonarte
-
Pedir perdón de una manera asertiva
Para aprender a lidiar con la culpa, es necesario entender cómo funciona y de dónde viene. En los videos cortos del curso vamos a hablar de las causas de la culpa irracional y de cómo afrontar y liberarte de de este sentimiento tan pesado. Además vas aprender a separar la culpa de la vergüenza, diferenciar la culpa sana de la culpa irracional, identificar las emociones que pueden activar la culpa. Al final del curso vas a tener súper claro qué hacer si tu culpa es sana y en qué prestar atención si sientes la culpa irracional. Cada video está acompañado con ejercicios y preguntas para reflexionar.
¿Quieres ver algunos videos del programa?
Cronograma del programa
Módulo I
En el primer módulo vamos a hablar sobre la culpa en general: cómo diferenciar la culpa sana de la culpa irracional, cómo lidiar con la culpa, cómo separar la culpa de la vergüenza y por qué es importante hacerlo.
Módulo III
En el 3 módulo hablaremos de cómo aceptar lo que pasó y perdonarnos a nosotros mismos y cómo pedir perdón de una manera asertiva. También vamos a resumir y estructurar todo lo que hablamos en el programa.