SOBRE LA TERAPIA

CONSULTAS PSICOLÓGICAS

Son sesiones sueltas que puedes tomar cuando quieras. El trabajo que realizamos en caso de consultas esporádicas suele ser superficial. Hablamos de lo que te inquieta, te doy recomendaciones que considero necesarias. Las sesiones individuales duran 60 minutos. Frecuencia de las sesiones dependen de tus necesidades.

TERAPIA PSICOLÓGICA

La terapia psicológica es un proceso más profundo. Tiene estructura y cierta secuencia, por lo tanto lleva a cambios mucho más profundos. Las metas de la terapia dependen de lo que quieres lograr, cambiar o mejorar. La frecuencia de las sesiones recomendada es una cita semanal. Podemos considerar la posibilidad de sesiones más frecuentes (dos veces por semana) o menos frecuentes (quincenales). Las sesiones individuales tienen duración de 60 minutos excepto la primera que dura alrededor de 1 hora 30 minutos. 
 

PROCESO TERAPÉUTICO

Uso diferentes métodos de trabajo. Mi método principal es la psicoterapia de diálogo, pero también a veces dibujamos, interpretamos imágenes o usamos telas para entender mejor lo que le sucede al cliente. No vamos a trabajar con métodos con los que no te sientes cómodo. No vamos a hablar de cosas de las que no quieres hablar. Tampoco tienes que hacer algo específico en la sesión. Solo necesitas estar dispuesto a hablar, investigar tu mundo interior, tus reacciones, tus sentimientos y pensamientos.

CONFIDENCIALIDAD

Garantizo la confidencialidad absoluta. Todos los detalles de tu vida personal se quedan en el consultorio. Excepciones: (1) Supervisión o intervención profesional. (2) Situaciones en las que considero que el estado emocional del cliente puede poner en peligro su salud y/o su vida o la vida y/o salud de otra(s) persona(s). En ese caso, me reservo el derecho de informar a su familiar ( o persona de confianza) de la necesidad de medidas pertinentes.

FINALIZACIÓN DE LA TERAPIA

Finalización de la relación terapéutica sucede cuando se logran los objetivos fijados al principio de la terapia o si de parte y parte decidimos terminar la terapia por otras razones.

 

Al final de la terapia programamos una última sesión en la que cerramos el proceso terapéutico. Es imprescindible resumir el proceso, celebrar los logros, ver los cambios y poner un punto final.

REGLAS DEL PAGO

Puedes cancelar o reprogramar la sesión hasta 12 horas antes de la cita. En caso de hacerlo con menos anticipación o no presentarte a la sesión, tendrás que pagarla. Esta regla te ayudará a confrontar el rechazo a terapia (por el que pasan todos), ser más perseverante y así tener una terapia eficaz. Si por alguna razón yo cancelo la sesión con menos de 12 horas de anticipación, la próxima sesión será gratuita. El costo de la consulta - 45$

© 2017-2020 Katya Yovich