TAPPING

mente y cuerpo, que es  esencial para una salud óptima y curación de enfermedades.
Para equilibrar el sistema energético, es decir desbloquear las emociones negativas, hace falta concentrarse en el problema con la que queremos trabajar y golpear suavemente con los dedos del corazón e índice los puntos específicos en la cabeza y torso. Para no perder y/o incrementar la concentración, mientras hacemos el tapping (los golpecitos) vamos diciendo a la mente que es lo que nos molesta. Los puntos del tapping son puntos bioactivos del cuerpo que se utilizan en la medicina china y son ideales para activar los flujos de energía y armonizar el estado físico y emocional.

¿Por qué el tapping funciona? 
 

Cuando uno siente emociones negativas, en el cerebro se forman nuevas conexiones neuronales que almacenan la situación y reviven esas emociones de nuevo en situacionees parecidas. Nuevas conexiones aparecen muy rápido lo cual lleva a la formación de  miedos, fobias, programas negativos, etc. Uno puede entender conscientemente que volar en aviones no es peligroso, pero no puede superar el miedo porque el miedo está en el INCONSCIENTE. En cuanto más vivimos con las emociones negativas, más fuertes se hacen las conexiones neuronales, más profundo se graban en nuestro cuerpo y nos sentimos peor. El tapping rompe esas conexiones. Golpeando los puntos específicos, mandamos señales al cerebro para que se tranquilice. Investigaciones han comprobado que el tapping baja el nivel de cortisol y adrenalina en sangre que considerablemente disminuye el nivel de estrés.

Ejercicio "Técnica oculta"

Puedes aliviar los sentimientos de cansancio, nerviosismo, ansiedad, tensión, preocupación, etc. haciendo un leve masaje, presionando o suavemente golpeando los puntos en los dedos y la mano (vea la foto). Esos puntos son las terminaciones de los merideanos (canales) energéticos. Masajeando o presionándo los puntos indicados, reactivamos el flujo de energía por los canales quitando los bloques energéticos que se forman por la causa de las emociones negativas. El flujo libre de la energía nos garantiza un buen estado emocional, mental y físico.


Es un ejercicio útil para antes de dormir si tienes problemas de sueño, para las situaciones cuando necesitas calmarte o mejorar tu estado emocional. Funciona muy bien con los niños.

Espero tus comentarios y resulados

© 2017 Katya Yovich

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon