Terapia psicológica VS terapias alternativas

July 19, 2019

Cuando nos sentimos vulnerables, cansados, tristes, asustados estamos dispuestos a hacer cualquier cosa con tal de que nos alivie el dolor. Limpias, masajes energéticos, Reiki, Tarot, astrología, pastillas de todo tipo... Cualquier cosa para equilibrarnos de nuevo. Y es muy natural. Es un instinto. De hecho es por eso que muchos charlatanes hacen fortuna... Cuando estamos mal, somos capaces de creer en cualquier tontería.

 
A pesar de que soy muy escéptica con muchas de estas terapias alternativas, no voy a negar que algunas de ellas pueden ayudar y apoyar a uno en los momentos críticos (al fin y acabo cualquier tipo de atención empática tiene su efecto terapéutico).

El problema de todas estos métodos es que no enseñan cómo superar los problemas. Tal vez nos ponen más tranquilos, nos explican las cosas, pero ¿hasta cuándo va a durar el efecto? ¿Hasta la próxima situación de estés?

Para no volver a pasar por lo mismo o superar los problemas de una manera más eficaz, necesitamos cambiar nuestros patrones de comportamiento, nuestros pensamientos automáticos y nuestras formas de relacionarnos con la gente. Para lograr a introducir estos cambios necesitamos hacer un trabajo interno, el trabajo externo no es suficiente.

La terapia psicológica no quita el dolor de una, pero nos enseña a apoyarnos y buscar recursos, satisfacer nuestras necesidades emocionales, respetar nuestras fronteras personales y de los demás, comunicar a otros lo que queremos o no queremos hacer, sentiiir y mucho más. Estas habilidades se incrustan en la personalidad de uno, se quedan para siempre.

Queramos o no, pero el trabajo interno es lo único que puede cambiar la vida y el destino si quieren.

#atencionpsicologica #psicología #psicologíaquito #psicologosquito #amorpropio #problemasemocionales #cómovivirunapérdida #emociones #dolor

Compartir en Facebook
Please reload

Entradas destacadas
Entradas recientes

July 19, 2019

June 4, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Basic Square

© 2017 Katya Yovich

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon