Sobre las relaciones sanas

July 19, 2019

Una relación sana es cuando cada uno divide su tiempo en 2 partes: un 50% para la pareja y otro 50% para pasar con sus amigos, tener hobbies, ideas y proyectos propios, estar con uno mismo, etc.

Necesitamos dedicarles tiempo a nuestras parejas, pero también necesitamos nuestro espacio personal para tener una vida plena y seguir siendo interesantes para el otro y para uno mismo.
.
Ser interesantes para el otro nos ayuda a mantener una relación profunda y duradera. Ser interesante para uno mismo nos protege del miedo de quedarnos solos o ser rechazados.
.
Cualquier relación nos puede causar dolor (la gente se va, se muere, cambia), es normal, es parte de. La cuestión es que si nuestra vida es interesante por si, vamos a tener más recursos para superar cualquier crisis, malos entendidos o la pérdida. Si no dependemos del otro podemos permitirnos ser nosotros mismos sin temer a que el otro se vaya.
.
La dependencia emocional es uno de los temas más frecuentes en terapia. Nos apegamos al otro porque ya no sabemos qué es lo que queremos y cómo resolver nuestros problemas, porque pensamos que no merecemos un buen trato, porque tenemos miedo de sentir rechazo por no ser "cómodos". Todo eso aprendimos en la relación con nuestros padres y gente que nos rodeaba cuando eramos niños.
.
La terapia ayuda a cambiar estas ideas irracionales. Les espero en mis consultas
.
#atencionpsicologica #psicología #reflexcion #armoníaenpareja #psicólogoquito #psicologosquito #serfeliz #unavidainteresante #amor #happy #terapeutiando #terapia #terapiapsicologica #amaloquehaces

Compartir en Facebook
Please reload

Entradas destacadas
Entradas recientes

July 19, 2019

June 4, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Basic Square

© 2017 Katya Yovich

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon