¿Tienes que ser "buena gente" para construir una relación placentera?

July 19, 2019

Si alguien es “buena gente” (cada uno entiende lo suyo), eso no significa que también es una buena pareja, un buen padre/ madre, un buen amigo/ amiga, un buen amante o un buen profesional. Eso de buenas personas, buenos deportistas o buenos jefes solo son roles sociales que desarrollamos durante la vida.

 
Para construir una relación placentera es necesario que la otra persona sea algo más a parte de ser “bueno”. Muchas de mis clientas (nunca he escuchado esta idea de un hombre) dicen que sufren en sus relaciones, pero no pueden cortarlas porque la pareja es “una buena persona” o un “buen padre”. Pues, tal vez es cierto, pero no convivimos con padres, ni “buenas personas”, sino con nuestros maridos que tienen funciones y responsabilidades muy diferentes a las que tienen los papás o las personas buenas.

Todos tenemos diferentes conceptos de que contiene cada uno de los roles. Por lo tanto para evitar problemas y malos entendidos sería útil pensar en qué para ti significa ser una buena pareja, un buen padre/madre, hijo/hija, etc. Y comparar tu concepto con el de tu pareja/hijos/padres. .
Este ejercicio tan simple puede ayudar a prevenir muchos matrimonios condenados al fracaso.

¡Una linda semana!

#atencionpsicologica #psicologosquito #psychology #psicoanálisis #psicólogaonline #behappy #reflexcion #armoníaenpareja #relacionesfuncionales #relacionestoxicas #relacionessanas #contactame #ayudapsicologica

Compartir en Facebook
Please reload

Entradas destacadas
Entradas recientes

July 19, 2019

June 4, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Basic Square

© 2017 Katya Yovich

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon