¿Por qué tantas personas no tienen suerte en el amor?

July 19, 2019

La buena noticia es que el problema no está en la mala suerte, ni en el mal de ojo. Son nuestros comportamientos a veces inconscientes, a veces automáticos que no nos permiten 🚫 a) decir "no" a las personas que no son capaces de construir relaciones cercanas ⛔ b) convertir una relación superficial en una relación profunda y placentera.

Veamos las causas más frecuentes de por qué las relaciones no funcionan:

❌ Ignoramos las señales de como es la otra persona y como va a ser la relación. Vemos solo lo que queremos ver. El resto... va a cambiar

❌ No explicamos a la persona que es lo que nos gusta y que no, en que podemos ceder y en que no. Se sobreentiende.

❌ Perdemos nuestra integridad por agradar al otro, reprimimos nuestras necesidades y cerramos los ojos a lo que realmente queremos.

❌ No defendemos nuestras fronteras personales: permitimos maltratarnos verbal o físicamente, engañar, distorsionar la realidad, desvalorizar lo que sentimos, cambiarnos a su gusto, etc.

❌ Ignoramos los presentimientos de infidelidad, los problemas en la relación. Preferimos pensar que son nuestras fantasías o que si corregimos nuestros "defectos" el otro cambia.

¡NO! Así no funciona. Funciona ser sinceros y frontales. Funciona comunicar nuestros deseos, miedos, necesidades, esperanzas. Funciona vivir una vida plena independientemente de que es lo que hace o no hace la pareja. Funciona hacer cosas porque queremos, no porque tenemos que.

¿Y si el otro/la otra no acepta las reglas, dice que va a cambiar y no cambia, no nos permite vivir una vida plena, nos corta las alas? Pues, tiene todo el derecho de vivir como quiere. ¡Al rey muerto rey puesto! 😈😈😈

Compartir en Facebook
Please reload

Entradas destacadas
Entradas recientes

July 19, 2019

June 4, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Basic Square

© 2017 Katya Yovich

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon