¿Cambios?

July 19, 2019

Mucho hablamos de querer cambiar la vida, pero no tomamos en cuenta que para tener una vida “nueva” hay que renunciar a la vida “vieja”.

 


Tenemos que despegarnos de este trabajo que odiamos, de esta relación que no aporta, de la necesidad de ser una niña o un niño bueno.... de las cosas. Pero ¿quién realmente está dispuesto a dejar todo eso sin tener ninguna garantía, sin saber qué va a pasar? Ahí empiezan las complicaciones. Queremos una vida diferente, pero sin riesgos, sin dudas, sin sentimientos de culpa y vergüenza, sin tristeza, sin incomodidades.

Así no funciona. Para obtener cambios necesitamos empezar a actuar de una manera diferente, tomar control de los miedos, desarrollar habilidades distintas, actualizar nuestras creencias, relaciones y patrones de comportamiento.

¿Cómo hacerlo?

Cada uno crea sus maneras. Unos trabajan con especialistas, otros leen libros y asisten talleres, terceros estudian. Sea como sea el camino, empieza con tomar la responsabilidad por vivir como vivimos y por no hacer nada para mejorarlo (no hacer nada incluye: no saber cómo, tener miedos que controlan, inventar pretextos y excusas, etc.).

Cuando asumimos la responsabilidad por las barbaridades que nos hacemos, cuando decidimos conscientemente no cambiar nada, ahí nuestro cerebro empieza a buscar cómo transformar la situación.

Sin esa conciencia estamos condenados a culpar a todos por ser tan injustos con nosotros ignorando el hecho de que somos nosotros que no queremos pagar con ni un solo esfuerzo por estar mejor.

#atencionpsicologica #psicología #psicologíaquito #psicologosquito #psicóloga #serfeliz #cambiarlavida #comohacerlo #como

Compartir en Facebook
Please reload

Entradas destacadas
Entradas recientes

July 19, 2019

June 4, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Basic Square

© 2017 Katya Yovich

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon