¿Cómo superarlo?

June 4, 2019

Infidelidad, una mala noticia, cambio de trabajo, amor no correspondido, enfermedad, divorcio... Sea como sea la turbulencia necesitamos vivirla a nivel emocional para poder superarla.

 

El primer paso es identificar los sentimos. El segundo paso es aceptar lo que sentimos y tener compasión con uno mismo por lo que pasa. El tercer paso es exteriorizar los sentimientos.

Sé que este proceso provoca muchos miedos y mucho rechazo por lo tanto necesita explicaciones.

 

Sentir no significa decaer. Sentir significa prestar atención a lo que está pasando en tu vida, aceptar el mensaje que lleva cualquier emoción y poco a poco salir de esto. Ser “fuerte” significa mentir a uno mismo fingiendo que no pasa nada, no duele. Siendo “fuertes” construimos una pared entre uno mismo y la vida, nos enfocamos en lo externo. Con el tiempo la pared se hace más gruesa, pero los sentimientos reprimidos no desaparecen, se alimentan de la obscuridad para poder romper las defensas y salir para darnos el recado guardado por meses o años.

 

Tener compasión no significa permitirnos cualquier cosa, buscar excusas o tenernos pena. Tener compasión significa tener empatía con uno mismo, abrazarnos con nuestras palabras, no exponernos a más golpes, asegurarnos un espacio tranquilo y seguro, defender nuestro derecho a cometer errores, no saber cómo actuar, creer en mentiras, ser imperfectos. Cada uno tiene sus puntos débiles y sus lados fuertes, sus tiempos y sus procesos.

 

Exteriorizar los sentimientos no significa matar al marido infiel y arrojar acido en la cara de la amante. Exteriorizar los sentimientos significa darles forma sea contándole a alguien, expresándoles por escrito, a través de las lágrimas, imágenes o boxeo en el gimnacio. Cada uno tiene su propia manera.

 

Vivir es sentir.

Compartir en Facebook
Please reload

Entradas destacadas
Entradas recientes

July 19, 2019

June 4, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Basic Square

© 2017 Katya Yovich

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon