Soluciones rápidas que no funcionan

February 5, 2019

"Uno se ilumina no porque imagina figuras de luz, un se ilumina haciendo la oscuridad consciente. Sin embargo, este último proceso no es agradable y, como resultado, poco popular" (Carl Jung)

Una conocida me contaba que quiere tener pareja, pero conocer a un hombre decente es casi imposible: o son casados, o idiotas. Le dije que un psicólogo le podría ayudar a encontrar el por qué de sus desgracias amorosas. En poco tiempo me confesó que fue donde una señora que lee Tarot 🙈 No tengo nada en contra de chamanes, brujas, astrológicos, gotitas calmantes, temazcales y baños energéticos. No dudo que pueden ayudar, pero no resuelven nuestros conflictos internos por más que nos gustaría creerlo. Para resolver el conflicto y no volver a crearlo de nuevo hace falta conscientizarlo y vivir las emociones que se esconden en sus subsuelos.
Las predicciones y videntes pueden ayudar a ver qué es lo que pasa (ojo, normalmente hay que traducirles al idioma digerible o sea científico o al menos entendible), pero también pueden hacer los problemas más profundos o alejarnos de nuestra meta. Es muy fácil creer cualquier tontería si es que no sabes quien eres, en qué crees y qué es lo que quieres en general. Hace unos años una bruja de estas dijo a mi mamá que la psicología no era lo mío. Me reí cuando me lo contó. No me imagino mi vida sin lo que hago, amo mi trabajo y, perdónenme, pero soy consciente que mala no soy 😅 ¿Y si no hubiera estado tan segura?

¿Qué podemos encontrar en la obscuridad de nuestro inconsciente? Por ejemplo, que en realidad uno no es introvertido, sino aprendió a serlo por situaciones y relaciones del pasado; que en realidad tus ataques de pánico llevan el nombre de tu ex (la frase de una de mis clientes); qué en realidad no quieres encontrar pareja porque inconscientemente asocias las relaciones con lo peor; que bajar de peso es fácil, solo hay que empezar a alimentar tu cuerpo con emociones y no con cheesecakes. Y muchas cosas más. El autoconocimiento es la base de una vida equilibrada.

Total, necesitamos APRENDER a superar nuestros problemas. Desafortunadamente ni los chamanes, ni los baños energéticos no nos enseñan cómo actuar sin ayuda de ellos la próxima vez, cómo apoyarnos, cómo dejar de actuar automáticamente y tomar conciencia de lo que hacemos, cómo volver a confiar en la gente, pero pueden dar cierto soporte en el proceso.

Compartir en Facebook
Please reload

Entradas destacadas
Entradas recientes

July 19, 2019

June 4, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Basic Square

© 2017 Katya Yovich

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon