¿Hace falta tener un ejemplo de familia sana para formar una buena relación?

February 5, 2019

¿Crees que hace falta tener un ejemplo de familia sana para formar una buena relación? Aún que la mayoría de la gente piensa que sí, la respuesta correcta es NO. Según las investigaciones no hay ninguna relación entre tener una familia paterna funcional y construir una relación estable. Con otras palabras, no hace falta observar relaciones de pareja sanas para tener una relación sana.

Escogemos parejas en base a nuestras experiencias emocionales, no en base de la relación de nuestros padres. Creciendo en una familia completa en la que los padres tienen una relación amorosa, un niño puede sufrir varias experiencias traumáticas: el padre/ la madre emocionalmente distante, estrict@ o ausente, bulliyng en la escuela, violación, etc. Si no han sido sanadas, todas esas
vivencias sí o sí se reflejan en relaciones interpersonales y elección de pareja.

Mi familia paterna es fabulosa. He tenido realmente un buen ejemplo de que es un hogar. Sin embargo hasta hace unos años atrás, entraba en relaciones enfermizas. Hombres irresponsables, infantiles, adictos. Mis relaciones no reflejaban a mi familia, sino las creencias que formé durante mi infancia: no soy suficientemente buena, no valgo, pueden abusar de mi y no pasa nada. Al entender el patrón y descubrir mis ideas estúpidas sobre quién soy, cambié totalmente la calidad de mis relaciones y mi vida en general.

Es que no hace falta tener una familia funcional para aprender a construir relaciones profundas o escoger parejas maduras. El trabajo interno es lo único realmente necesario.
 

Compartir en Facebook
Please reload

Entradas destacadas
Entradas recientes

July 19, 2019

June 4, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Basic Square

© 2017 Katya Yovich

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon