¿Cómo curar las heridas?

February 5, 2019

He leido en un libro que cuando tenemos una herida, los músculos que la rodean se contraen para defender el lastimado de las infecciones y lesiones. Después de un corto tiempo los músculos se relajan, le herida se cicatriza.

Creo que en caso de nuestras heridas emocionales pasa lo mismo: después de sufrir, nos ponemos tensos, empezamos a proteger la parte afectada para no volver a sentir el dolor. Después de un tiempo, si vivimos el dolor debidamente, nos recuperamos. Pero si seguimos estando en guardia, nos prevemos de sentir no solo cosas desagradables, si no también emociones positivas relacionadas con la parte afectada.

Por ejemplo, uno que por alguna razón no confía en la gente a priori no puede disfrutar de una relación acogedora, tranquila, estable. Bloqueando la posibilidad de “sufrir otra vez”, bloquea también la posibilidad de experimentar una relación diferente: profunda, enriquecedora, amorosa. No deja que le quieran, apoyen, escuchen. Se vuelve “tacaño” para expresar, compartir, entregar. Pir ende no se da la oportunidad de disfrutar de esta tranquilidad que traen las relaciones sinceras, transparentes, directas.

Adquirimos nuestras heridas en relaciones internacionales por lo tanto solo las relaciones humanas pueden sanar nuestros dolores. La cura está en sentir y expresar lo que sentimos, ser sinceros a pesar del miedo, compartir con gente cercana nuestras dudas, expectativas, sentimientos, pensamientos, problemas, alegrías, pero parar a cualquiera que trata de hacernos daño, nos falta el respeto, dice cosas que profundizan nuestras heridas, nos hieren y no nos ayudan para superar las experiencias negativas.

Les deseo que esta Navidad esté llena de sinceridad, cercanía emocional, de esta sensación acogedora cuando te sientes querido y apreciado, cuando amas y admiras a la gente que te rodea. ¡Felicidades! ☃️🎄🧠

Compartir en Facebook
Please reload

Entradas destacadas
Entradas recientes

July 19, 2019

June 4, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Basic Square

© 2017 Katya Yovich

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon