¿Cómo cambiar la vida?

October 22, 2018

Cada uno vive acorde a su “película” mental. Empezamos a escribir nuestro guión en la infancia basándonos en las cosas que pasa a nuestro alrededor, en lo que nos dicen y en lo que sentimos. En la adolescencia lo ampliamos con las "leyes de la vida" adquiridas gracias a experiencias propias y agenas, exigencias de la sociedad.

 

 


Para los 20-23 años (si no es más temprano) la película ya está terminada y nos sentamos a ver el resultado. La mayoría de la gente no está de acuerdo con lo que ve en la pantalla. Entonces empiezan a culpar a los actores por ser estúpidos, no aprender de sus errores, no poder lograr nada, por “escoger” padres equivocados, etc. Pero a algunos se les ocurre revisar el guión en vez de maldecir a los protagonistas...

La gran parte de lo que pasa en nuestras vidas es el resultado de las creencias que tenemos.
Nuestras reglas de la vida pueden ser positivas (ganar dinero es fácil), negativas (es difícil encontrar pareja si tienes hijos) o neutras (si compras un carro, tiene que ser nuevo. Es neutra si es que no provoca conflictos internos). Cuestionar, poner a prueba las creencias negativas es lo mejor que podemos hacer para mejorar la calidad de la vida.

Hace unos días una cliente me contó que su mamá siempre le decía que todos los hombres engañan y ES NORMAL. Esa regla siempre ha sido presente en su vida: el papá le engañaba a la mamá, las amigas peleaban con sus novios por mujeriegos, sus parejas le engañaban también. Está segura que los hombres latinos no pueden ser fieles y que solo hay que aprender a vivir con ello. Pero... ¿y si ponemos a prueba esa creencia? ¿Y si empezamos a buscar algunos ejemplos de lo contrario? ¿Y si los encontramos? ¿Y si hacemos algo para cambiar ese chip que le hace escoger hombres equivocados o provocar el engaño? ¿Será que la película puede cambiar? ¿Qué me acaban de contestar. Es un "sí" o un "no" ? Sea como sea, es su creencia. Y van a encontrar su confirmación correspondiente.

Total, si no están contentos con algún aspecto de su vida, revisen, ante todo, las creencias destructivas relacionadas con lo que pasa y al encontrarlas empiecen a buscar ejemplos de que su creencia no es verdadera. Formulen una creencia nueva para empezar a introducirla en la vida.

¿Tener todo lo que quieres es posible?

Compartir en Facebook
Please reload

Entradas destacadas
Entradas recientes

July 19, 2019

June 4, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Basic Square

© 2017 Katya Yovich

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon