Estar aburrido, ¿es razón para terminar una relación?

August 8, 2018

Ayer en el concierto de jazz, el cantante dijo una frase que en ruso suena raro y a penas se entiende, pero me encantó. Él es de Georgia y ruso no es su idioma natal. En español tampoco se dice así, pero por lo visto en georgiano sí. Dijo: “Hagamos que las relaciones no sean para recitar”. “Relaciones para recitar”... Se refería a que las relaciones no tienen que volverse rutinarias y predecibles, aburridas. Hablaba de que tenemos que hacer todo lo posible para mantener el interés y la novedad de la relación.

Y ahora un poco de psicología. Es absolutamente normal que con el tiempo dejamos de apreciar el hecho de tener pareja, de cierta manera desvalorizamos lo que hace por nosotros, ya no nos sorprendernos de como es. Para nuestro psique las emociones fuertes son muy energéticamente desgastantes por eso la mente trata de bajar la intensidad de lo que sentimos y así ahorrar energía. Si algo se vuelve rutinario, deja de ser tan agotador. Conocido ➡️ ahorra energía ➡️ perfecto.

Eso no significa que hay que vivir como robots y dejar que la relación solo siga, pero tampoco tenemos que regañarnos por no poder constantemente agradecer la vida por todo lo que tenemos. Conozco mucha gente que se siente culpable por no sentir lo mismo que sentían al principio de la relación. Ahora saben que es normal. Hay que buscar el equilibrio... como siempre el equilibrio.

Compartir en Facebook
Please reload

Entradas destacadas
Entradas recientes

July 19, 2019

June 4, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Basic Square

© 2017 Katya Yovich

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon