¿Y si no tengo ningún talento?

May 29, 2018

Según los estereotipos, el talento es lo que provoca interés, envidia o admiración en empleador o gente en general. Por ejemplo, una hermosa voz, oído musical, fuerza física, excelente memoria, un don literario o una mente científica. Si no hay algo obvio para todos y aprobado por todos, no hay talento.

Hace unos meses en Rusia salió una película que cuenta la historia de una patinadora muy famosa. De niña le encantaba el patinaje sobre hielo, soñaba con ser una patinadora. Al cumplir 5 años su mamá le lleva a una escuela de patinaje (la única en esa ciudad), pero no le aceptan: es pésima en coordinación, estiramiento y equilibrio. Para no traumar a la niña la mamá le dice que tienen que esperar un año ya que es muy buena y que otras niñas tienen que igualarse. Como una alternativa le ofrece a entrenar por su propia cuenta y le compra un libro de patinaje con explicaciones y dibujos de cada elemento. En unos meses la mamá se muere. La niña se queda con su tía a la que no le importa mucho el sueño de la chica. A pesar de su pérdida la niña no deja de entrenar (lo que podía entrenar una niña de 5 años que no tenía ningún guía). Al final la entrenadora por pena le acepta en su escuela. En medio año gracias a su perseverancia (entrenaba mientras todos dormían) se vuelve la mejor del grupo. Un tiempo después se muda a Moscú y poco a poco obtiene todos los títulos importantes del patinaje artístico. ¿Tenía talento esa niña? ¿Qué es lo que llamamos talento? ¿Habilidades especiales? ¿Súper poderes?

Leí en un libro que creer en el talento significa tomar lo que hay y desarrollarlo en todos los sentidos, sin quejas y lamentos, volverlo obvio, pensar en auto realización en vez de aplausos y aceptación de los demás y estoy muy de acuerdo. Solemos pensar que las circunstancias favorables nos hacen más efectivos (dinero, habilidades naturales, como una voz linda, por ejemplo, contactos, etc.), pero la vida nos da muchos ejemplos de la gente rica o “talentosa” que teniendo enormes posibilidades, no hace nada a parte de desperdiciar su plata o su “talento”. Por otro lado todos conocemos historias de las personas muy humildes que creaban obras maestras, inventaban cosas para beneficiar a la gente, se volvían los mejores en lo que hacían.

¡Actúen! La vida es muy corta. Hoy estamos un paso más cerca a la muerte. No hay tiempo para esperar. Tienes talento, pero hace falta tener coraje para admitirlo ya que el talento requiere auto superación y movimiento constante. ¿Quieres abusar de tu potencial? Ignóralo.

Compartir en Facebook
Please reload

Entradas destacadas
Entradas recientes

July 19, 2019

June 4, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Basic Square

© 2017 Katya Yovich

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon