Ir al psicólogo es de locos

May 29, 2018

Ir al psicólogo es de locos...Tenía 9 años. Dos años antes mis padres me pusieron en otra escuela. Estaba muy emocionada hasta que no viví en carne propia lo que es bullying tanto de parte de mis compañeros, como de mi profe. A los 9 años ya tenía una depresión bastante avanzada y entonces mi mamá me dijo para ir al psicólogo. Lo recuerdo como si fuera ayer: estábamos en una estación de metro esperando nuestro tren. Me ofendió tanto su propuesta. Le dije: “No estoy loca”. Mi mamá: “Pero...”. Yo: “N o e s t o y l o c a”. En este momento nos subimos al tren y así la conversación se cerró para siempre. Unos tiempo después mi mamá llevó a mi hermana menor donde un especialista que le enseñaba los principios de la comunicación y bienestar emocional. Me moría de envidia, pero por el orgullo jamás le dije a mi mamá que también quería. NO ESTABA LOCA, pero seguía con mi depresión... En total pasé deprimida más o menos 10 años. O sea toda mi época escolar y un poco más. DIEZ AÑOS vitales solo por que la psicología es de locos... Si no fuera por esas creencias idiotas de la sociedad, falta de información y propaganda, mi vida hubiera sido unos 8 años más positiva.
No soy la única que no acudió a la ayuda en el momento preciso. ¿Cuántas personas adultas, inteligentes, exitosas sufren, se estancan, se matan, se deprimen, se casan con gente equivocada por el simple hecho de “no estar locos”? ¿Cuántas personas pierden años y años de sus vidas tratando de resolver sus malestares a solas (porque no están locos) y después, cuando ya no dan para más, pasan varios años con un psicoterapeuta para corregir las consecuencias de su “nolocura”? ¿Cuántas personas se mueren de cáncer, sufren de enfermedades crónicas como gastritis, asma, hipoteroedismo, etc. por no saber canalizas sus emociones? ¿Cuántos niños crecen traumados por que sus padres piensan que no necesitan ayuda? ¿Cuántas vidas hubieran sido más prósperas y felices si la gente tuviera más conocimientos psicológicos?

Hay gente que a todo eso me dice que nuestros abuelos no iban a psicólogos, no leían literatura psicológica y eran felices y resolvían sus problemas solos. Pues, es verdad. La diferencia que tenemos con nuestros abuelos es que vivimos en la época diferente. Hoy en día cada tercero sufre de neurosis (desde los principios del siglo 20, el número de neuróticos creció más de 50 veces). Superar la neurosis a solas es posible, pero mucho más difícil y demorado.

Compartir en Facebook
Please reload

Entradas destacadas
Entradas recientes

July 19, 2019

June 4, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Basic Square

© 2017 Katya Yovich

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon