¿Qué hacer si no tienes energía?

April 10, 2018

¿No tienes energía? ¿No estás de humor? Todos pasamos por épocas en las que la vida parece que pesa el doble. Obviamente esos estados afectan nuestro autoestima y eficacia. Normalmente la falta de la energía vital es una señal de que algunas de nuestras necesidades no están satisfechas. Para mejorar el estado emocional necesitamos primero encontrar "la fuga" y de ahí taparla.
 

 


Primero lo que hay que revisar es el estado físico. Queramos o no, es nuestra base. Revisa si:
✔ has dormido lo suficiente
✔ has comido bien
✔ no estás enfermo
✔ te sientes atractivo/a para el polo opuesto
✔la energía sexual está fluyendo (eso significa tener una buena vida sexual o también, por ejemplo, ser creativo)
✔ te sientes a salvo (tienes dinero, no te has peleado con nadie, no estás preocupado por nadie o nada, tu casa es tu espacio de tranquilidad y descanso, no de guerra constante, etc.).

Si no tienes ningún problema con lo físico, pasamos a lo emocional. La mayoría de nosotros trata de establecer cierto nivel de estabilidad, pero a veces nos pasamos. Empezamos a vivir tan establemente que se vuelve aburrido. Las emociones son nuestros indicadores de que seguimos vivos. Si no hay emociones, no hay vida. Por lo tanto, la monotonía es distructiva. Asegúrate que:
✔tienes hobby o actividades que te llenan
✔varías tu manera de pasar tus fines de semana o tus días en general
✔experimentos cosas nuevas
✔diariamente tienes un momento para ti
✔en la casa tienes tu espacio propio para pasar a solas si quieres

El siguiente nivel de necesidades es el nivel mental, necesidad de desarrollo. Para resolver cualquier problema, mejorar cualquier cosa necesitamos información, ideas de cómo hacerlo. Si no invertimos nuestro tiempo y dinero en la educación, práctica, información, nos estancamos. Y si nos estancamos, obviamente, la energía no fluye.
Revisa si:
✔lees literatura/ ves documentales/ programas necesarios para mejorar en lo que haces, lograr tus metas o elevar tu nivel de cultura general
✔estudias, conoces cosas nuevas en el área que te interesa
✔reflexionas en las películas o programas que ves
✔aprendes de las personas que ya lograron lo que tu quieres lograr

Otro aspecto de nuestra necesidades mentales - emocionales es sentirnos útiles. Algunos autores hablan de que la felicidad se basa en 3 piedras fundamentales: amar, sentirse amado y sentirse útil. Si no sentimos que somos importantes y útiles para nuestra familia/ sociedad/ empresa/ país o mundo, no podemos estar bien emocionalmente.
Asegúrate si:
✔amas lo que haces
✔haces cosas para ser mejor especialista/madre/esposo/ etc. todos los días
✔sientes que tu vida tiene sentido

Y el último nivel de nuestras necesidades es el nivel espiritual. El gran problema de la sociedad de hoy en día son las ganas de controlar todo empezando por las emociones del otro y terminando por los terremotos, crisis económicos, desempleo, etc. La vida es espontanea. Hay cosas que no podemos controlar. Preocuparnos solo de las cosas que nos compiten es la única manera de no derrochar nuesra energía vital.

Y el último nivel de nuestras necesidades es el nivel espiritual. El gran problema de la sociedad de hoy en día es que tratamos de controlar todo empezando por las emociones del otro y terminando por los terremotos, crisis económicos, desempleo, etc. La vida es espontanea. Hay cosas que no podemos controlar. Preocuparnos solo de las cosas que nos compiten es la única manera de no derrochar nuesra energía vital.

Compartir en Facebook
Please reload

Entradas destacadas
Entradas recientes

July 19, 2019

June 4, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Basic Square

© 2017 Katya Yovich

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon