¿Cómo dejar de estresarse?

March 19, 2018

Meternos en los asuntos de los demás es una reacción autmática que en mayor o menor medida tenemos todos. Según Byron Katie, coach estadounidense, existen solo 3 tipos de asuntos: los míos, los tuyos y los de Dios (o sea cosas que están fuera del control humano).
La gran parte de estés e insatisfacción que sentimos se debe a que no nos ocupamos de nuestros asuntos si no de los asuntos ajenos. Cuando decimos o pensamos, por ejemplo, que “él debería...”, “ella tiene que...”, “quiero que sea o haga tal cosa”, etc., nos metemos en los asuntos del otro.


¿Por qué en vez de persuadir a nuestras parejas que tienen que tratarnos bien simplemente no les permitimos vivir su vida como quieran y no nos buscamos otra persona que nos trate como queremos? ¿Por qué en vez de decidir por nuestros hijos que es lo mejor para ellos, no les dejamos cometer sus errores y aprender de ellos? ¿Por qué tratamos de cambiar a nuestros padres en vez de aceptarlos tal y como son? La respuesta es obvia: así es más fácil. Pensar que otro está mal es mucho más cómodo que aceptar nuestros problemas de la autoestima o fronteras personales; ver los errores del otro no es tan desagradable como descubrir que a veces nos equivocamos también; manejar la vida del otro es mucho más seguro que manejar vida propia.Pero... Si vivimos la vida ajena, ¿quién vive la nuestra? ¿Cómo podemos quejarnos de nuestra vida si no estamos presentes ya que pasamos metidos mentalmente en los asuntos de otras personas?

La próxima vez que se sientan enojo o piensen que saben mejor que tiene que hacer el otro, traten de cambiar a aleguen,critiquen o den consejos cuando no les piden su opinión, pregúntense: ¿de quién son los asuntos en los que ocupo mi mente? Las personas que nos rodean no tienen que ser como queremos que sean, no tienen que hacer que queremos que hagan. Cada vez que nos metemos en las vidas ajenas, dejamos el volante de nuestra vida sin conductor. ¿Hacía dónde irá?

 

Compartir en Facebook
Please reload

Entradas destacadas
Entradas recientes

July 19, 2019

June 4, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Basic Square

© 2017 Katya Yovich

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon