¿Cómo construir una relación madura?

March 5, 2018

Hoy les propongo el punto de vista de los Vedas (las escrituras sagradas del hinduismo). Según los textos sagrados, para llegar a tener una relación sana, tenemos que pasar por 4 etapas antes de formar una pareja... Los etapas son siguientes:

1. Atracción. Todos sabemos que hombres y mujeres tenemos naturalezas diferentes. Los hombres se atraen por el físico de la mujer. La mujer - por la inteligencia y responsabilidad del hombre. Con otras palabras a nosotras, las mujeres, nos atraen el cerebro del hombre o ciertas cualidades que posee, a los hombre les atraen nuestras piernas y otras partes. Es normal (recuerden lo del 7 piso del post anterior). La atracción es una de las señales que nos ayuda a entender que a esa persona podemos dar la oportunidad.

2. Incertidumbre. Después de salir unas cuantas veces con la chica y entender que es guapa e interesante como persona, el hombres empieza a tener dudas si es que ella es la indicada. En muchos casos “desaparecen” para pensarlo bien. Es un etapa difícil para las mujeres ya que empezamos a dudar si es que realmente interesamos a esa persona. A veces, empezamos a llamar, a veces solo acumulamos rencores que soltamos en el momento que aparece de nuevo. Error. Los Vedas aconsejan ser pacientes y entender esa particularidad de la psicología masculina y seguir saliendo con otros. Se habla de que si el hombre vive ese etapa con tranquilidad, su energía sube de los Chakras inferiores y así pasa al siguiente nivel de relación. A los hombres los Vedas recomiendan no torturar a las mujeres con sus desaparecidas, conocer su naturaleza.

3. Deseo de ser el/la único/a. En ese etapa ni la mujer ni el hombre ya no quieren salir con nadie más. La relación se hace más profunda. El hombre aprende a apreciar a la mujer que está a su lado, verla como su compañera y amiga, respetarla. Empieza a tener ternura por ella, ganas de mimarla y consentirla. La mujer obtiene confianza y se siente a salvo. Según los Vedas si tenemos sexo antes de ese etapa, el hombre nunca tendrá ganas de cuidar a su mujer como si fuera el tesoro más grande del mundo y la mujer siempre estará con esa sensación de que “algo falta”.

4. Alma gemela. Es el último etapa. Si llegamos hasta ese punto de relación sentimos que al lado de esa persona somos mejor de lo que somos en realidad, desarrollamos cualidades que antes no teníamos, nos volvemos seguros. Vemos las virtudes y desventajas del otro y las aceptamos. No tenemos ganas de cambiar a la pareja (lo típico de “es así, pero mi amor lo va a hacer madurar/entender/cambiar,/etc.”) o de hacer lo que sea para ganar su amor. Las cosas fluyen.

¡Qué sean felices!

Compartir en Facebook
Please reload

Entradas destacadas
Entradas recientes

July 19, 2019

June 4, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Basic Square

© 2017 Katya Yovich

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon