¿Cómo superar una ruptura amorosa?

February 19, 2018

Todos queremos ser felices, amar y ser amados, sentirnos necesarios, valiosos e importantes. Desafortunadamente muy a menudo ese deseo (sea consiente o inconsciente) nos lleva a las relaciones que en vez de hacernos felices, nos provocan el sentimiento de culpa, miedos, crean complejos e inseguridad, nos maltratan.  Y cuando por fin se terminan... Nos hacen sentir más dolor todavía.

 


¿Cómo superar esas rupturas “lógicas”, pero dolorosas?


1.Hablar con personas que son capaces de darte apoyo emocional. La palabra clave es “capaces”. No toda la gente que nos rodea sirve para ser nuestro paño de lágrimas ya que no todos pueden soportar el sufrimiento y malestar de un ser querido y realmente apoyarnos en vez de tratar de hacernos sentir mejor.


2.Ser realista. Si la relación se terminó es porque las cosas no iban bien. Ser necios e idealizar cosas o insistir en prolongar algo que ya no tiene futuro sólo nos llevará a un estado de frustración. Mira la relación de la forma más objetiva. ¿Esa relación te daba felicidad y tranquilidad interna? ¿Ayudaba a tu desarrollo personal? ¿Hasta que punto él/ella te respetaba? ¿Hasta que punto tu mismo te respetabas en esa relación? Sé sincero contigo mismo.


3.Si no puedes dejar la relación aunque te haga daño, no la dejes, pero hazlo conscientemente: “sé que esa relación me hace sufrir, pero por ahora elijo esa experiencia”. Cuando apagamos el modo automático y empezamos a tomar la responsabilidad por lo que hacemos, las cosas cambian. Es muy diferente estar con una persona que no me aprecia  a  ELIGIR  estar con una persona que no me aprecia. Tomando responsabilidad por lo que hacemos, ya no podemos ser víctimas de la situación, por lo tanto, tarde o temprano nos cansaremos de ser maltratados.


4.Vivir tus sentimientos. El hecho de ignorar los sentimientos no les hace desaparecer. Observa lo que sientes, lo que haces, lo que piensas. Permite a tus emociones existir. ¿Qué exactamente te duele? ¿Por qué te duele tanto? ¿De qué tienes miedo? ¿En qué te concentras? ¿Te hace bien concentrarte en ello? ¿Cómo podrías cambiar el enfoque? ¿Cuánto tiempo piensas tener lástima de ti mismo?


5.Busca maneras de levantar tu autoestima y empieza a valorarte para no volver a pasar por lo mismo.


Para superar las experiencias pasadas o fortalecer la relación actual, les invito al juego de transformación “De Candado a Castillo” o a las consultas particulares
 

¡Qué se sientan libres en sus relaciones!

Compartir en Facebook
Please reload

Entradas destacadas
Entradas recientes

July 19, 2019

June 4, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Basic Square

© 2017 Katya Yovich

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon