¿Cómo tener gran relación de pareja?

January 29, 2018

¿Sabían que según los Vedas (las escrituras sagradas del hinduismo) las mujeres nacemos con todas las cualidades necesarias para una vida feliz? Sí, la filosofía dice que somos como las pilas que ya vienen cargadas... Osea nacemos con los Chacras superiores abiertos. El problema es que durante nuestra infancia nos “preparan” para ser adultas bajándonos el autoestima, metiéndonos en la cabeza creencias que nos limitan, programándonos para varias dificultades, regañándonos por ser alarmas que atraen la atención a los problemas de los padres (todo eso inconscientemente, por supuesto). Así empezamos a dudar en que los que pensamos de uno mismo es correcto y real. Sin querer nos cierran los Chacras superiores, bajándonos cada vez más.En cambio los hombres, son como aviones que ganan altitud paulatinamente: primero toman su impulso, despegan y vuelan cada vez más alto hasta llegar a su destino final. Empiezan desde los Chacras inferiores y obviamente necesitan tener motivos y ganas para elevar su energía y desarrollar sus cualidades de caballeros. Los vedas dicen que el motor que les mueve a los hombres son nosotras, las mujeres, por lo tanto necesitamos hacer todo lo posible para ayudarles en su desarrollo. ¿Cómo?

 

 

Imaginen que la mujer está en el balcón de 7 piso y el hombre está viéndola desde abajo. El sabe que para estar con ella tiene que escalar 7 pisos. No es fácil, pero no tiene otra opción, osea él sabe que ella no va a bajar y si realmente quiere que estén juntos tiene que llegar a esa altura. Y ahora lo más importante: la tarea más grande de cada mujer es mantenerse en el 7 piso sea como sea, no bajar ni un piso, ni un centímetro para ayudarle. La tarea más grande de cada hombre es llegar al 7 piso sin tratar de bajar a la mujer a su nivel.

Me gusta mucho esa metáfora ya que todos los días escucho historias de mujeres que bajan de su 7o piso y no al sexto, ni al quinto... Él dice que es fea, tonta, malísima en el sexo y le cree... Él tiene ya compromiso y ella “por amor” acepta estar en el segundo lugar. Él sufre por su relación pasada y ella acepta ser su “curita” para ayudarle, pero ¿qué es lo que pasa con curitas cuando la herida se cicatriza? Le dice para tener una orgía, ella no quiere, pero por “amor” lo hace durante varios años...

Obviamente todas queremos ser felices y en esa manipulación olvidamos que es lo es lo correcto para una. Por lo tanto tenemos que tomar consciencia de lo que somos, de lo que creemos que somos, analizar nuestras experiencias pasadas, decidir que patrones paternos queremos aceptar y que no, dedicar tiempo para reformar nuestro autoestima, entender que es lo que podemos tolerar y que es lo que no, expresar nuestros deseos y poner límites desde el principio ya que encontrar pareja no es difícil, pero... ¿qué tanto dura la felicidad en la planta baja?

Compartir en Facebook
Please reload

Entradas destacadas
Entradas recientes

July 19, 2019

June 4, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Basic Square

© 2017 Katya Yovich

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon