Ejercicio: "Te veo"

 

Los seres humanos sabemos reconocer los gestos de otras personas, podemos identificar las emociones solo mirando a la cara de alguien, copiar o reproducir los movimientos de la gente y así aprender a hacer cosas que  nunca hemos hecho. Eso pasa gracias a las neuronas espejo que son una cierta clase de neuronas responsables de “leer” a otras personas y poder sentir o hacer lo que ellos hacen o sienten. Así, cuando vemos a alguien llorando o cayéndose casi podemos sentir la  tristeza o el dolor como si fuera propio. El método de “Neuronas espejo” está basado en que cada participante de la terapia (el cliente y el terapeuta) trata con unas técnicas específicas sus propias emociones provocadas por el problema. Es decir, el cliente trabaja con los sentimientos hacia su problema y el terapeuta trabaja con SUS sentimientos hacia el problema del cliente. Modificando sus emociones y sentimientos el terapeuta influye al estado emocional del cliente y viceversa. Es un méodo sumamente eficaz que aparte de brindar buenos  resultados, te enseña a sentir tu cuerpo, reconocer lo que sientes y trabajar con tus emociones.

1. Escoge algún objeto / persona / olor / sonido que te llama la atención en el espacio donde te encuentras en ese momento.


2. Observando (o percibiendo) ese objeto, olor o sonido fíjate que sentimiento te provoca. Busca en que parte de tu cuerpo se encuentra ese sentimiento.


3. Pon la mano en esa parte del cuerpo y saluda a tu sentimiento. Mentalmente  dile: ¡Hola! ¡Te siento! ¡Te veo! ¡Te percibo! Trata de ver que es lo que sientes: qué forma, tamaño, color, peso, temperatura tiene tiene tu sensación, de qué material está hecho, si es algo estático o se mueve.


4. Mentalmente observa lo que acabas de describir y conoce que es lo que pasa al hacerlo.
Este ejercicio ayuda a tomar consciencia de los sentimientos que normalmente ignoramos, transformar las sensaciones y sentimientos negativos. ¡Puébalo!

Espero tus comentarios y resulados

© 2017 Katya Yovich

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon